sábado, 24 de mayo de 2008

Como hice el punto

Como ya sois muchas las que me habeis preguntado que como se hace este punto, pues bien, me salió casual.
Intentaba hacer un gorro precioso de ochitos que tiene Sagra en su blog y hasta la 4ª vuelta lo hice todo igual, la 5ª vuelta hago de nuevo 2 dcho, 2 rev, y veo que no se parece en nada al gorro de Sagra, deshago, empiezo de nuevo y nada de nada. Decido hacerlo de la siguiente forma:

Medidas:
Trabajar un número de puntos par.

Abreviaturas utilizadas:
d = derecho
r = revés


Las 4 primeras vueltas como explica Sagra en su gorro de ochitos
Vueltas impares.- 1r, * 2d, 2r*, repetir hasta el final.
Vueltas pares .- *2d, 2r* repetir hasta el final. Pero los puntos del derecho se cojen como explica Sagra en su video


Pido disculpas porque la explicación del punto no es muy buena, prefiero las agujas que el teclado. Aquí me tenéis para cualquier duda que os surja.

Ahora sólo deciros que volveré a intentar hacer el gorro de Sagra porque me encanta. Mi problema creo que es que no me entero muy bien de las explicaciones, puesto que yo usé las agujas circulares.
Es la primera vez que las uso y como siempre trabajas la labor sólo por un lado ..., en fin que aun no me aclaro.

5 comentarios:

Monika dijo...

Hi Rosa,
I've bought the fiber you asked about here: http://www.dyedinthewoolhandmade.com/shop/

I'd love to read your blog, but I don't know any Spanish.
Many greetings,
Monika

Sagra dijo...

Hola!! Que la duda que tengas ya sabes donde estoy, eh!!! Un besote

MJ dijo...

me apunto el punto!

Gracias!

Rosa dijo...

Jejejeje, soy la rosa* que dejò un mensaje chez Piruleta...He venido a cotillear tu pàgina (que me parece una chulada, por cierto) y a aprender el punto, a ver còmo me queda.

*La que quisiera "hilar" bolsas de plàstico ;-)

Rosa dijo...

¡¡Muchas gracias por la bienvenida!! ¿Tocayas?

Ando ganchillando una chaquetita para mi niña "gande" (acaba de cumplir cuatro años"...si en algùn momento soy capaz de hacer fotos, descargarlas en el ordenador si la intervenciòn del Jabalì (vamos el padre de mis hijos jejeje) gustosamente compartirè mi montòn de tontunas.

De nuevo gracias por la bienvenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...