jueves, 25 de septiembre de 2008

Más lana y más ideas en la cabeza

Cuando acabe el jersey de mi hijo (sólo me queda el cuello), empezaré con ésto:


Para mi nueva sobrina, pero con algunas modificaciones, me gustarían estas puntas para la parte de abajo.
Y para eso he comprado esta lana:


Ésta ha sido mi última compra de lanas, dos ovillos. Las he comprado en Bendigo , Tienda que hace tiempo me recomendó Dolly.
La lana es preciosa, os he puesto la foto de la página de la tienda. Cuando tenga un hueco las fotografiaré, son preciosas.

12 comentarios:

Amparo dijo...

Hola!!
Que vestido más bonito, además con las puntas que has elegido quedará mucho mejor.
Por cierto!! ya estoy deseando ver el jersey!!!
Saludos

Aránzazu PG dijo...

¡¡Qué bonito!! la lana tiene muy buena pinta, voy a mirar la tienda...

Anónimo dijo...

El vestidito es muy bonito y con las puntas que as elegido se que dará mas original y mejor acabado; no parece muy complicado, pero si de buen efecto. Un saludo

Almudena dijo...

Precioso el vestidito, te va a qudar genial. Mañana te paso el patrón de mi bufanda.
Un beso.

Almudena dijo...

Hola, tal y como me pides en mi blog, te dejo la traducción de la bufanda verde:

Montar 32 puntos.
Hacer 4 vueltas a punto bobo.
Repetir estas 15 vueltas las veces que desees hasta que obtengas el largo deseado.

Vuelta 1:
3 p. dcho., *2 p. rev, 6 p. dcho*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 2 y todas las vueltas pares:
3 p. dcho, *2 p. dcho, 6 p. rev *, repetir 3 veces, 5 p. dcho.
Vuelta 3:
3 p. dcho, * 2 p. rev, echar hebra, 2 p. dcho, pasar un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacer el siguiente punto al derecho y pasar el punto sin hacer por encima, 2 p. dcho*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 5:
3 p. dcho,* 2 p. rev, 1 p. dcho, echar hebra, 2 p. dcho,pasar un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacer el siguiente punto al derecho y pasar el punto sin hacer por encima, 1 p. dcho* repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 7:
3 p. dcho, *2 p. rev, 2 p. dcho, echar hebra, 2 p. dcho, pasar un punto sin hacer a la aguja de la derecha, hacer el siguiente punto al derecho y pasar el punto sin hacer por encima,*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 9:
3 p. dcho,* 2 p. rev, 6 p. dcho*, repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 11:
3 p. dcho, *2 p. rev, 2 p. dcho, 2 p. juntos dcho, 2 p. dcho, echar hebra*, repetir 3 veces, 2p. rev, 3 p. dcho.
Vuelta 13:
3 p. dcho, * 2 p. rev, 1 p. dcho, 2 p. juntos dcho, 2 p. dcho, echar hebre, 1 p. dcho* repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p dcho.
Vuelta 15:
3 p. dcho, *2 p. rev, 2 p. juntos decho, 2 p. dcho, echar hebra, 2 p. dcho.* repetir 3 veces, 2 p. rev, 3 p. dcho.


Espero no haberme equivocado, si tuvieras alguna duda pregúntamelo y te ayudo, ya verás como parece liosa pero es muy facilita.
Un beso.

MJ dijo...

precioso el modelo, preciosa la modificación y el hilo pinta magnífico!.

Laurix dijo...

Que bonito ese vestido! Y con ese borde va a quedar espectacular!

eire dijo...

ME GUSTAN MUCHO LAS COSITAS QUE HACES Y ME GUSTARÍA HACERTE UNA CONSULTA DE NOVATA PUES YO HE HECHO SIEMPRE MÁS CHOCHET, HE TERMINADO LA ESPALDA Y YA TENGO LAS PIEZAS PARA HACER EL JERSEY , LUEGO LAS COSERÉ Y LUEGO TENGO Q MOJARLAS Y PLANCHARLAS ES Q LA VERDAD Q NO SE MUY BIEN COMO VA EL ACABADO NI EN QUE ORDEN, GRACIAS ADELANTADAS

R.M dijo...

Me encanta este vestido. ME gusta mucho el color y la forma y con los cambios aun estará mejor. Espero que pongas el resultado jeje. BEsos

Unknown dijo...

Muy bonito los 2 vestiditos para niñita,quisiera que del segundo me dieras las medidad y la cantidad de puntos empleados porque quiero hacerlo para una sobrina que se verá muy bonita y ademas me enseñes como es el tejido de la guarda celeste que aparece ,trate de sacarlo y no pude.Te agadeceré la información.

Rosa dijo...

Luz, siento decirte que el segundo vestido viene en una revista de phildar, del que solo tengo esa foto, no tengo ni patrones ni nada.El primer vestido lo he hecho yo a ojo, y los puntos dependerán de la lana que utilices y la edad de la niña. Sólo se me ocurre ayudarte diciendote que : utilices otro de referencia y haz una muestra con la lana que vas a utilizar. Si necesitas preguntarme algo más yo encantada de ayudarte, pero déjame tu e-mail porque en tu blog no se puede entrar, lo tienes bloqueado.

Anónimo dijo...

Hola Rose..te felicito porque tejes muy bien,si senor !muy bien!...ambas prendas estan preciosas pero,me declino por el jersey de tu hijo, la verdad, esta precioso...que estes bien en cia.de quien mas quieras....Maria Elvia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...