miércoles, 12 de noviembre de 2008

El vestidito rosa


Sois muchas las que me habeis escrito para que os de el patrón del vestidito rosa, y siento deciros que lo hice sin patrón.
Sólo puedo orientaros con las medidas y puntos que anoté para que me sirviera de guía al hacer el delantero y la espalda.

Ya regalé el vestidito y no puedo escribiros muchos detalles de como lo terminé.


He usado las agujas de 4mm. Así os podeis imaginas mejor el grosor de la lana.

Para el borde del dobladillo le puse 46 cm. ó 110 puntos. a punto elástico (8 vtas)
Desde el dobladillo hasta el hueco de la manga lleva 43 cm. ó 128 vtas. a punto derecho.
Le fui disminuyendo un punto por cada lado cada 8 vtas. para tener cuando llegase arriba (al hueco de manga) 36 cm. ó 86 puntos.
Unos tres 3cm. más abajo del hueco de la manga empecé a punto elástico disminuyendo despues en el hueco de la manga 3 - 2- 2 puntos a cada lado (creo recordar porque eso no lo tengo anotado). Y seguí hasta arriba. En la parte de delante le vas haciendo el hueco del escote donde lo veas más apropiado. Y por detrás (lo cerré recto) dejando antes a cada lado 10 puntos en espera para hacer la tira de los botones y así unirla con la delantera.
Siento no tener apuntado esa parte, solo sé que terminó en 23 cm. ó 55 puntos.

Bueno si tenéis alguna duda preguntad, pero no olvidaros de dejarme vuestro E-mail para responderos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado realmente precioso, me encanta y que maña te das inventando patrones. Por cierto mi hija ha decidido que los mitones que quiere son unos que se llaman fetching, el patrón es de Knitty.com, y mira que le he dicho que esta en inglés y que no tengo ni idea, pues nada que quiere esos la muy....., lo intentaré y si no pues que se conforme con otros.Un beso

Unknown dijo...

He puesto un mensaje pidiendo la traducción en el foro de delabores, por si acaso pero ya me he imprimido el patrón en inglés y en la traducción chapuzera de google, aver si entre las dos me aclaro algo, a ver cuando reabre el foro de iberica, no era para noviembre?.Un beso

R.M dijo...

Sigo pensando como en su dia, ke te kedo precioso el vestido. Menudas manos tienes!!. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...