domingo, 2 de agosto de 2009

Vacaciones en Mojacar

Pues sí, este año elegimos Mojacar para veranear. Nos encanta Amería, y ya hemos estado en Roquetas y Playa de San José, y visitado Almería, Tabernas, Cabo de Gata, Carboneras, Garrucha, ... y hemos repetido sitios en varias ocasiones. En fin, que Almería es un sitio increible.
Pero es el segundo año que nuestras vacaciones tienen sabor agridulce. Hace unos años, en Roquetas tuvimos que suspenderlas a los dos días de llegar porque murió mi abuela.
Pero este año ha sido diferente.
No la hemos suspendido, el motivo era distinto, pero muy doloroso tambien.
Cuando veo la imagen de arriba, que de todas las que he visto en internet esta para mí es la que más describe lo que ví, sentí una enorme tristeza, me sentí pequeña, indefensa, impotente, desconcertada...
Ese color del cielo no lo olvidaré.
Ese cielo es lo que vimos mi familia y yo cuando salimos de la habitación del hotel para ir a la piscina, no sabiamos nada y no habiamos oido nada y nos encontramos con las toallas al hombro y "ese cielo" y un aire que según describía mi hijo pequeño cuando salimos a la calle " es igual que si abrieras la chimenea", más de 45 grados y tú atónito sin saber que ocurría. Callendo cenizas de los pastos y sin más explicación que Protección Civil indicando que abandonaramos la zona, en cuestión de minutos estabamos en Garrucha sin saber que hacer ni donde pasaríamos la noche.
Lo peor fue volver al día siguiente y pasar con el coche por los alrededores de Mojacar y ver casas y campos ... que unas horas antes estaban llenos de vida y ahora carbonizados.
No quisiera nunca tener que sentir el dolor de las familias que abandonan sus casas a la voluntad del fuego.
¡Que tristeza!
Todo en esta vida nos enseña.

5 comentarios:

eire dijo...

Hola Rosa, pues sí qué pena más grande y como aquello es tan desértico pues es peor para el fuego.
Por cierto qué curioso a nosotros también nos han pasado algunos años cosas dolorosas por las que también hemos tenido que volver..
Besos

Laurix dijo...

¡qué pena! Espero que de verdad se acaben los incendios ya, por el bien de toda la gente que está sufriendo tanto... Espero que vosotros estéis bien.

Isa dijo...

De verdad que tristeza perder lo que has logrado por tantos años con tanto esfuerzo y amor gracias a Dios no hubieron perdidas humanas y sobre todo ustedes estan bien este tipo de sucesos nos enseñan a que debemos valorar lo mucho o lo poco que tengamos y que lo material no es siempre lo importante sino lo espiritual. Gracias a Dios que ustedes estan bien aunque eran sus vacaciones pero para la próxima ya veras que todo sera distinto y a todas esas familias que se quedaron sin un techo que Dios los bendiga y los ayude para que rapido puedan levantar uno nuevo.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues ya siento el sabor agridulce de tus vacaciones.
Los incendios son algo terrible. Se junta la dejadez de algunos, la imprudencia de otros, y el salvajismo de los menos

Luchete dijo...

Buenas paisana, no conozco esa zona,pero porlo q describes, tiene muy buena pinta...

Un abarzo grande y q sigas disfrutando el verani!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...