viernes, 21 de marzo de 2008

Lace Ribbon Scarf


Ésta es la bufanda a la que me refería, de la que me he "enamorado". El Patrón es de Véronik Avery , viene en el Knitty de primavera en inglés, pero ella me ha dejado que ponga en mi blog la traducción al español.

Lace Ribbon Scarf
Patrón original de Véronik Avery.


Medidas:
Trabajar un múltiplo de 9 puntos + 8 puntos.
Abreviaturas utilizadas:
d = derecho

r = revés

v = vuelta

p = punto
2d jun = tejer 2 puntos juntos al derecho
ssk = Ver video Pasar 2 puntos sin hacer y sin que salgan de la aguja derecha insertar la aguja izquierda por detrás de la labor y tejer.
h = echar hebra
2h = echar una hebra 2 veces y en la siguiente vuelta se trabaja el primer punto al revés y el segundo punto al derecho.

Patrón
V 1, 3, 5, 7, 9.- 2d * ssk, 2h, 2d jun, 2d jun, 3d, h* , repetir hasta los 6 últimos p : ssk, 2h, 2d jun, 2d.

V 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24.- 2d, 2r, 1d, * 8r, 1d * repetir hasta los 3 últimos p : 1r, 2d.

V 11, 23.- 2d, * ssk, 2h, 2d jun, 5d * repetir hasta 6 últimos p : ssk, 2h, 2d jun, 2d.

V 13, 15, 17, 19, 21.- 2d, * ssk, 2h, 2d jun, h, 3d, ssk * repetir hasta los 6 últimos p : ssk, 2h, 2d jun, 2d.

Repetir las vueltas desde la 1 a la 24.
Esquema del patrón.


Patrón publicado en Knitty primavera 2008. Traducido con permiso de la autora.
Gracias Véronik.

Gracias Dolly.

20 comentarios:

Mrs Knitaddict dijo...

Es de verdad una bufanda muy tentadora y con tu traduccion has echo mas facil la vida de las tejedoras. Gracias Rosa!
En que color tejeras la tuya?

Un beso,
Dolly

MJ dijo...

Muchas gracias por traducirla! yo la tengo también en mi lista de cosas para hacer.

Kela dijo...

Uyyy me gusta muchísimo ese punto, se lo voy a enseñar a mi madre que ella le da bastante, gracias por la información!;)

Unknown dijo...

Hola guapa, es precioso el punto, quedara genial, bueno a por otra cosa pasate por mi blog que tengo un regalito para ti, un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias por el patrón eres un sol, la bufanda es chulisima.

Laurix dijo...

A mí me encantó esa bufanda también cuando vi el knitty!! Estoy desando ver la tuya!!

Prunila dijo...

Hola Rosa!

quería tejer la bufanda pero la lana era tan delgada que lo he dejado; esa es la mejor manera de ver si se entiende la traducción, seguiéndola ¿no?
En principio me gustaría que hubiera las medidas y tensión (gauge) para guiarme un poco más...
Voy a acabar de mirármelo bien... Puse el linlk en mi blog porque estoy segura que muchas les encantará saber de este patrón en español ¡Besos!

Estercity dijo...

Gracias por la visita a mi blog.
Las tejedoras me dais mucha envidia porque yo soy negada

Ana dijo...

Que cosa más fina.Tu sigue poniendo traducciones que conalguna picaré.Lodelos puntos que se pasan y se tejen es muy avanzadopara mis conocimientos de tricot.
Una maravilla-
Veo que le has dado un cambio de imagen a tu blog

Tia Glória dijo...

é muito bonito

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Muy bonita la bufanda, rosa. Yo ahora ya ando por la temporada primavera-verano, jajajaja

Pilar dijo...

Hola Rosa, gracias por visitarme. Cuando quieras pasame un email, que te mando el patron con su traduccion al español :)

becka dijo...

Gracias por compartirlo!!!

Sagra dijo...

Gracias por el comentario, creo que con las circulares te irá mejor que con las de doble punta, porque quedan los puntos más uniformes. La bufanda que tienes en tu blog es preciosa, yo también la he puesto en mi lista de próximos proyectos.
Gracias!! Besos

CINEFILIA dijo...

QUÉ PUNTO MÁS BONITOOOOO! Para una bufanda o para cualquier cosaaaa, me encanta!
También me ha gustado mucho el bolso plata que has hecho.
Feliz fin de semana y que sigas con el arte tejeril.
Un gran abrazo
Magda

dorremi dijo...

hola rosa muchas gracias por tu traduccion la estoy haciendo y en breve la terminare te he nombrado en mi blog para darte las gracias por la traduccion un saludo!

dorremi dijo...

hola rosa!! ya he terminado la bufanda!! a sido una delicia tejerla , me ha gustado mucho , te vuelvo a dar las gracias por haberte tomado la molestia en hacer la traduccion muchisimas gracias un abrazo y feliz año!

duna dijo...

Hola me alegra una sevillana tejedora yo tb lo soy,Sevillana y , pero mas crochetera . Estoy loca intentando comprar el patrón del chal rock island traducido pero solo lo encontré en francés.Alguien sabe si se puede compra? gracias

duna dijo...

Hola me alegra una sevillana tejedora yo tb lo soy,Sevillana y tejedora , pero mas crochetera . Estoy loca intentando comprar el patrón del chal rock island traducido pero solo lo encontré en francés.Alguien sabe si se puede compra? gracias

duna dijo...

Hola me alegra una sevillana tejedora yo tb lo soy,Sevillana y tejedora , pero mas crochetera . Estoy loca intentando comprar el patrón del chal rock island traducido pero solo lo encontré en francés.Alguien sabe si se puede compra? gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...